VIVIENDA UNIFAMILIAR


CASA EN UNA LADERA

Proyecto
Galmés + Mansergas
Cliente
Privado
Localización
Manacor, Mallorca
Año
2017
Programa
Vivienda unifamiliar
Estado
En construcción

Galería

sinopsis

Esta vivienda unifamiliar se asienta sobre un terreno con ligera pendiente en dirección Sur en el Puig de Son Talent de Manacor, un promontorio natural con amplias vistas panorámicas al Levante mallorquín. El fuerte desnivel que presentan los primeros metros aledaños a la calle posterior de acceso fuerzan a ubicar la cota cero de la casa aproximadamente 2 metros por debajo de la de ésta, y para suavizar este hecho se ha realizado un diseño exhaustivo de esta zona, con taludes y patios ajardinados que acomodan la topografía natural del terreno y crean espacios exteriores interesantes y relacionados con la construcción.
La casa, con forma de L y distribuida en planta baja y primera, está compuesta por 2 volúmenes principales articulados por un tercero que ocupa la escalera. En la planta primera se encuentran los dormitorios, mientras todas las estancias de la zona de día se distribuyen en planta baja como una sucesión de espacios abiertos entre sí y orientados al paisaje. Una pérgola regulariza el volumen en planta, prolongando los usos domésticos hacia el exterior y protegiendo los grandes paramentos de vidrio de la incidencia directa de la radiación solar .
La piscina y el solárium adjunto se disponen en un plano ligeramente inferior, cercanos al terreno natural que conservará las plantas y arbustos originales propios de esta región mediterránea.

Infografías: CROQUIS 3D

Vivenda Joan Riera C1_02_2000Vivenda Joan Riera C5_03_2000Vivenda Joan Riera C3_06_2000Vivenda Joan Riera C10_2000Vivenda Joan Riera C6_2000Vivenda Joan Riera C8_2000Vivenda Joan Riera C9_2000Vivenda Joan Riera C11_2000Vivenda Joan Riera C13_2000